Corrientes | Temp.: 22.5º | H: 74% Martes, 28 de Mayo de 2024

Empedrado
Se espera el arribo de 15 mil personas durante los fines de semana
Ya quedó habilitada la Playa Paraíso, aunque la principal no tiene las garantías de seguridad. La gente ya se acercó para disfrutar de los beneficios naturales que La Perla del Paraná ofrece. Por primera vez estará a disposición la policía turística.
Empedrado es una localidad conocida principalmente por sus doradas barrancas, estos caprichos de la naturaleza que embellecen a "La Perla del Paraná", que se anticipó al verano habilitando una playa alternativa, ya que por la profundidad de las aguas, no se pudo inaugurar la principal. En la inauguración, bendijo las aguas de la playa el párroco de la localidad y también estuvo el intendente José Cheme, quien dirigió unas palabras para realizar la apertura de la temporada, junto con los concejales electos. En dialogó con Iris Mieres, directora de Turismo de Empedrado, que contó todo lo que se está viviendo allí. El sábado inauguramos la Playa Paraíso, para comenzar la temporada 2007-08, porque no pudimos habilitar la tradicional debido a que tiene una profundidad de 20 metros en sus aguas y preferimos mantenernos precavidos, dijo, y continuó, no tiene las bellezas de las barrancas, pero lo bueno es la seguridad con la que cuenta.
La playa alternativa tiene unos 400 metros de extensión, junto con una seguridad de 20 guardavidas trabajando en conjunto con Prefectura Naval, la Policía y los bomberos. Mieres comentó que el objetivo es que la gente se sienta segura, porque a pesar de que su mayor auge es en enero se siente la presencia de personas que llegan para descansar y pasar las fiestas acá.
Ya que, está previsto el arribo de 15 mil personas por fines de semana, tomando en cuenta años anteriores. Además, cuenta con quinchos, música, bar en la playa y sanitarios para la comodidad de los que eligen este lugar de la provincia. Cabe resaltar que la playa que no pudo ser habilitada hasta el momento es privada, aunque, afirmó la funcionaria, "oficialmente está inaugurada, solamente faltan los servicios de gastronomía, que estarán para la semana próxima, por lo que su inauguración es inminente; el problema de la profundidad del agua se solucionará también".
SEGURIDAD MAXIMA
La directora de Turismo de Empedrado comentó que los preparativos para el verano comenzaron hace tiempo atrás y para esta temporada, "se habilitará próximamente la policía turística, que trabajará primordialmente en el control de playas, aunque no dejará de contribuir a la seguridad urbana".
Con respecto a esto aclaró: "Por fin se dan cuenta que Empedrado está creciendo con el correr de los años, ya que la policía turística es un emprendimiento que se implementará recién ahora, porque antes no creían que fuera necesario". Una de las alternativas con las que cuenta esta ciudad es la playa "La Perla", que a pesar de no estar habilitada, tienen previsto realizar allí distintas actividades como fútbol playero, beach voley, rugby, parapente, deportes que en las otras playas no se pueden practicar.
DESFILE EN LA PLAYA
Si bien la "Playa Paraíso" quedó inaugurada oficialmente, el domingo se tenía previsto realizar el primer desfile de moda junto con espectáculos musicales que debieron ser suspendidos por las condiciones climáticas.
A todo esto, la funcionaria explicó que "fue una pena ya que iba a ser el primer desfile que se realizaría en la playa, con modelos de renombre", e informó, "seguramente en el transcurso de la semana vamos a tener novedades.
Más allá de todos los inconvenientes que se presentaron en los últimos días en Empedrado, la gente comenzó a acercarse a la playa habilitada para disfrutar de uno de los mejores atardeceres que tiene Corrientes, que junto con su geografía tan particular, es uno de los lugares más atractivos para el turismo.
"La Perla" es una de las alternativas para dejar de lado la ciudad y mantener un contacto pleno con la naturaleza en su máximo esplendor.


Miércoles, 19 de diciembre de 2007

Volver