Corrientes | Temp.: 22.5º | H: 74% Viernes, 4 de Diciembre de 2020

Escenario de la región Litoral
El Chamamé fue protagonista en la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires
El gran evento que cada verano convoca a miles de fanáticos en Corrientes, fue anunciado en el marco de la Feria Internacional de América Latina que se desarrolla en “La Rural” de Palermo, Buenos Aires. La 27° Fiesta Nacional del Chamamé y 13° Fiesta del Chamamé del Mercosur fue protagonista en la tarde porteña, cuando el Grupo Alma Guaraní hizo su presentación en el escenario de la región Litoral.


Previamente, el director general de la Fiesta Eduardo Sívori explicó a los presentes acerca de la magnitud del evento chamamecero. ADN Chamamé es la propuesta, del 20 al 29 de enero en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de la ciudad de Corrientes.

Por su parte, la ministra de Turismo de la provincia Inés Presman en primer lugar, incitó a los correntinos a contagiar esta jornada de la FIT con un fuerte sapucay para así sintetizar lo que se siente al escuchar un chamamé.

Resaltó la labor del Instituto de Cultura, responsable de la organización de la Fiesta del Chamamé que una vez más tuvo su presentación oficial en la feria más importante de América Latina.

Tras las palabras de la arquitecta Presman su difundió el tráiler oficial de la Fiesta y el grupo Alma Guaraní interpretó una selección de temas clásicos chamameceros. Un grupo del ballet de la Casa de Corrientes en Buenos Aires y la Reina Nacional del Chamamé Mara Lomónaco y su yerokí yara Yamil Gómez, acompañaron con su danza.


Lunes, 03 de octubre de 2016

Volver