Corrientes | Temp.: 22.5º | H: 74% Jueves, 26 de Noviembre de 2020

.
El Vera cierra septiembre con un homenaje a Landriscina y el estreno de “Ñandé Rapé”
En el marco del 8º aniversario de Dorado Fm, este jueves a las 21.30 se rendirá un merecido tributo al destacado humorista chaqueño. En tanto el viernes, en el mismo horario, se presentará un espectáculo que aborda el universo simbólico, cultural e histórico de Corrientes. Será con acceso gratuito.


En la última semana de septiembre el público local podrá disfrutar de dos propuestas igualmente atractivas que se presentarán en el escenario del Teatro Vera. Este jueves 29 de septiembre, a las 21.30, Dorado Fm celebra su 8° aniversario, y lo hará con un homenaje al destacado animador y humorista chaqueño Luis Landriscina. En tanto el viernes 30, en el mismo horario, se estrenará el espectáculo Ñandé Rapé (El camino nuestro).

El jueves será una gala que mantendrá el formato de transmisión radial desde el escenario del Vera. Una propuesta dinámica y atractiva, donde los artistas compartirán anécdotas, cantarán y recitarán al gran homenajeado. En este caso, el acceso será mediante la donación de algún alimento no perecedero o un artículo de limpieza.

Participarán del mismo: Daniel Osuna, Santiago “Bocha” Sheridan, Marcelo Dellamea, María Eugenia Gallardo, Julio y Nicolás Cáceres, Ricardo Scófano, Mario Prieto Linares, Gabino Chávez, Mario Bofill y por supuesto un gran cierre con el homenajeado don Luis Landriscina.

Corrientes cuenta con una radio que es exclusiva del género chamamecero. Dorado Fm es un verdadero medio de promoción de nuestra cultura. Con una importante audiencia que no se reduce a lo local o regional, sino que se destaca fuera del país, gracias a su sintonía digital que llega a todo el mundo. Líder en tecnología, logra posicionarse entre las primeras quince radios más escuchadas vía on-line del país, siendo la primera, de folklore.

Fm Dorado no se limita sólo a la difusión de obras y artistas, sino que es impulsor de ambiciosos proyectos como el programa “Chamamé Federal”. Este año alcanzó un nuevo objetivo con la realización del único bar temático de chamamé en Corrientes llamado “Cantalicio”, ubicado en el Camba Cuá, desde donde realiza programas en vivo, presentaciones de artistas, peñas, conferencias, talleres y distintas actividades con el fin de promover el chamamé.

El camino nuestro

Con el apoyo de la secretaría General de la Gobernación y del Instituto de Cultura de la Provincia, se estrenará este viernes 30 de septiembre a las 21.30 un espectáculo que aborda el universo simbólico, cultural e histórico de Corrientes

Bajo las direcciones: artística de Gabriela Ávalos; musical de Alfredo Barrios; audiovisual de 2047 Films; con Dante Sena como regisseur y la producción general de Carlos Stegelmann, se estrenará Ñandé Rapé (El camino Nuestro).

La puesta se desarrolla a partir de un guion general dividido en seis cuadros con escenas múltiples que plantean diferentes temáticas conceptuales donde la música, el lenguaje corporal, el canto, la poesía y el diseño audiovisual, convergen en un todo armónico dispuesto a crear un espacio sensible de experiencias entre los artistas en escena y el público general.

La cosmovisión guaraní; el animismo y los principios ecológicos de las comunidades ancestrales; el ámbito mítico; la religiosidad; el pueblo y su determinación social en la historia nacional; los personajes y símbolos de devoción popular; las fiestas y celebraciones; el Chamamé y su trascendencia en cuanto manifestación identitaria; son algunos de los aspectos del valioso legado cultural de la Provincia de Corrientes que nuclea esta propuesta integradora, reuniendo a 25 artistas en escena y a 45 artistas trabajando en el armado de la obra.

El acceso será gratuito y las entradas se podrán retirar un día antes en la boletería del teatro.



Lunes, 26 de septiembre de 2016

Volver