Corrientes | Temp.: 22.5º | H: 74% Jueves, 28 de Enero de 2021

.
Festival de Música Plural: “Cuando todo suena”
“Cuando Todo Suena” es un encuentro que se realizará el 15 de septiembre próximo en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola a partir de las 20 hs. El Instituto Superior de Música “Prof. Carmelo H. De Biasi” busca romper con el imaginario social que cataloga su enseñanza como de exclusividad clásica, demostrando que quienes allí estudian, también acceden al tratamiento académico de otros géneros musicales.


El proyecto cuenta con otras instancias educativas como Masterclasses que están siendo dictadas por reconocidos artistas. Julio Cáceres fue el encargado de inaugurar ese espacio académico y disertó sobre los “Orígenes del Chamamé” ante los alumnos de esta casa de estudios. La segunda clase estuvo a cargo de Pepo García, reconocido saxofonista y uno de los referentes del jazz en la región, quien se refirió a los “Inicios en la improvisación y en el jazz”.

La próxima masterclass se desarrollará el viernes 9 de septiembre a las 19 hs en el Salón Auditorio del Instituto De Biasi y versará sobre la Obra del maestro Nini Flores, quien apoyó generosamente esta novedosa propuesta cultural brindando su tiempo, conocimientos y experiencia para la realización del Festival. Su compromiso con la propuesta fue tal, que se encontraba preparando un espacio de diálogo musical entre los alumnos del Instituto y sus músicos para presentar sobre el escenario del Cocomarola. Un punto central del festival del próximo 15 de septiembre, será cuando los fuellistas que acompañaron en los últimos años a Nini Flores, suban a ese escenario para ofrecerle un homenaje. Lo harán acompañados por un ensamble de cuerdas y teclados integrado por los estudiantes del Instituto de Música “Carmelo De Biasi”, anfitrión del festival, tal cual lo diagramó Nini Flores cuando lo pensó. En la oportunidad presentarán obras inéditas.

El ciclo de masterclasses va a cerrar con una cuarta fecha que también fue propuesta por Flores. Este último encuentro será el 14 de septiembre de la mano del Maestro Raúl Barboza. El multipremiado acordeonista chamamecero participará también del Festival de Música “CUANDO TODO SUENA” que se realizará el 15 de septiembre en el Anfiteatro Cocomarola, oportunidad en la que presentará el disco número 70 de su extensa trayectoria musical: “BARBOZA Cuarteto”.


Martes, 13 de septiembre de 2016

Volver