Corrientes | Temp.: 22.5º | H: 74% Viernes, 29 de Mayo de 2020

.
Juegos Culturales: se realizó el selectivo de la región 2 en Ituzaingó
El Centro Cultural de Ituzaingó fue sede días atrás de un nuevo selectivo (región 2) de los Juegos Culturales Correntinos. De este certamen organizado por Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, y en conjunto con los municipios contó con la participación de jóvenes (categorías Sub14 y Sub 18) y adultos mayores (más de 60 años) de las comunas de Santo Tome, Virasoro, Alvear, San Carlos Liebig, Garruchos, Garavi e Isla Apipe .


En esta oportunidad, hubo representantes que demostraron un excelente desempeño en las disciplinas de pintura, cuento danza, canto solista, grupo musical y teatro. De este zonal formaron parte las delegaciones de 9 municipios, y los más destacados fueron seleccionados para formar parte de la final provincial a desarrollarse el 16 de septiembre en el Teatro Oficial Juan de Vera.

Los ganadores de esta instancia regional que pasan a la fase provincial de los Juegos Culturales Correntinos en el Teatro Vera de la capital correntina son los siguientes: en pintura, Luciana Yardin (Categoría Sub14-Alvear); Leandro Aguirre (Sub 18-Gobernador Virasoro) y Ana Lucía Amisaro (adultos mayores- Santo Tomé).

En grupo musical los elegidos fueron Jaqueline Retamero, Diego González, Exequiel Ruiz Díaz y Marcelo González (Sub 18-Alvear); y Fabrizio Toledo, Luciano Ramírez, Fernando González (Sub 14-Ituzaingó)

Juan Ignacio González, Alejandro Freitas, Lautaro Morel y Agustín Galarza fueron los seleccionados en la disciplina teatro (Sub 18-Ituzaingó); y el otro grupo integrado por Julieta Cohen, Antonio Rivero, Agustina Santana y William Álvarez (Sub 14-Santo Tomé).

En tanto, en cuento, los ganadores fueron María Antonia Gómez (adultos mayores- Ituzaingó), Hania Zahirah Almua (Sub 14-Ituzaingó) y Felipe Moreyra (Sub 18- Santo Tome).

En danza, los elegidos fueron Julieta López y Franco Vignoles (Sub 14-Santo Tomé), Sofía Monzón y Pedro Báez (adultos mayores-Ituzaingó); y Nelson Nogueira y Ana Paula López (Sub 18-Santo Tome).

En canto solista fueron seleccionados Julia Valentini (Sub14-Gdor. Virasoro), y Johana Fernández (Sub 18-Santo Tome).

Estuvieron presente el Intendente de Ituzaingó, el vice intendente y miembros del Concejo Deliberante; como también directores de cultura de Ituzaingo Juan Manuel Valdez, de Santo Tomé, Mariel Vargas, de Alvear María Elena Fortuna y representantes de Gobernador Virasoro.

En esta ocasión e, el jurado estuvo integrado Margarita Mambrin (canto y grupo musical), Zunilda Silva (pintura), Patricia Viviana (Teatro), Cecilia Veron (Danza) y Alejandra Beloqui (Cuento).


Martes, 13 de septiembre de 2016

Volver