Corrientes | Temp.: 22.5º | H: 74% Jueves, 28 de Enero de 2021

.
Tres jornadas a pura actividad teatral
Entramos en la cuenta regresiva y Corrientes se apresta a vivir tres jornadas de pura actividad teatral. Desde el jueves 1 al sábado 3 de septiembre tendrá lugar el 16° Encuentro Regional de Teatro NEA, organizado por el Instituto Nacional del Teatro y el Instituto de Cultura de Corrientes en cogestión con Ñande Po (nuestras manos).


Así es que el mejor teatro del NEA estará representado por 14 espectáculos, donde participarán las provincias de Corrientes, Formosa, Chaco y Misiones respectivamente.

Se detallan a continuación las obras que estarán en escena el día jueves 1, con un valor de tan solo $20:

Teatro Vera – 15hs Obra: “Novecento Circus: una familia de Circo de 1900” (Resistencia Chaco) Grupo: Fundación Cultural Galatea. Dirección Javier Luquez Toledo

Sala Mariño – 16.30hs Obra: “Aventuras de lavandino” (Misiones) Grupo: Sacados del tacho

Teatro de la Ciudad – 20.30hs Obra: “Cuentos para Poe” (Formosa) Grupo: Los de al lado

El acto inaugural se realizará en el Teatro Vera a las 21.40 con un show de apertura a cargo de la artista internacional “Rakel”, que presentará “Un poco de amor”.

El objetivo del encuentro es promover el crecimiento artístico de los grupos y del trabajo escénico de la región, fomentar el desarrollo de una mirada crítica y solidaria entre los pares, fortalecer la confianza y el intercambio de experiencias entre los trabajadores de las artes escénicas, y crear mecanismos de selección que determinen resultados transparentes y representativos del conjunto.

Para cualquier consulta dirigirse a las delegación del Instituto Nacional del Teatro ubicado en Blas Benjamín De la Vega 1875 – Dpto. 1, Tel. (0379) 4466683 o vía correo electrónico a intcorrientes@hotmail.com


Jueves, 01 de septiembre de 2016

Volver