Corrientes | Temp.: 22.5º | H: 74% Jueves, 24 de Septiembre de 2020

.
Se realizará un nuevo Congreso Provincial de Historia Guaraní-Jesuítica
Este viernes 2 de septiembre se realizará en el polideportivo municipal de Loreto el 3º Congreso de Historia Guaraní-Jesuítica, en el marco del Bicentenario de Loreto -1817-2017-. El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo y el Instituto de Cultura acompaña esta iniciativa organizada por la asociación civil Nuestra Señora de la Candelaria y el Concejo Deliberante de dicha localidad.


Hace tres años se viene llevando a cabo este evento que congrega a especialistas de toda la provincia en el Municipio de Loreto, que forma parte de la micro región turística “Solar de las Huellas y cuenta con una concurrencia aproximada de 400 personas. Esta actividad posee el auspicio del Gobierno de Corrientes, el Instituto de Cultura, el Ministerio de Turismo, la Universidad Nacional del Nordeste y del músico chamamecero Mario Bofill.

La Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman estará presente en horas de la tarde para el cierre de esta jornada, donde se va a referir a la firma de acta compromiso de los 30 pueblos jesuíticos guaraní. La jornada fue declarada de interés por el Ministerio de Turismo de Corrientes a través de la Resolución 815/2016 ya que este tipo de actividades contribuyen a fortalecer a la provincia y los municipios con una fuerte impronta de Historia, Cultura, Identidad y Memoria.

Cabe mencionar que se conformó una comisión de apoyo abierta de ciudadanos y amigos de Loreto, integrada por Bernabé Quiróz, Félix Galarza, Orlando Maidana, Ana Vanesa Gauna, Andrés Rodríguez, Ana Canteros, Erika Elizandra Fernández, Miguel Argentino Ojeda, Barrios Raquel Adelina, María del Carmen Quiróz, Gladis Kuny Álvarez , Darío Guarepe, entre otros participantes.

Por consulta o más información sobre el Congreso, los interesados se pueden contactar al correo electrónico: asociacionvirgendelacandelaria@yahoo.com.ar o al teléfono 3781 609649.


Miércoles, 31 de agosto de 2016

Volver