Corrientes | Temp.: 22.5º | H: 74% Jueves, 28 de Enero de 2021

.
Raúl Barboza presentará su disco en Corrientes en el festival de Música del Instituto de Biasi
En el marco de la gira que para presentar su nuevo disco, Raúl Barboza, llegará a Corrientes no sólo para participar del festival de Música que el Instituto de Musica Carmelo de Biasi realizará el 15 de septiembre próximo en el Anfiteatro Cocomarola donde además participarán grandes artistas locales como Los de Imaguaré, Tajy, Big Band Jazz de Resistencia y Puka Bossa Nova.


En principio se presentará el miércoles 14 de septiembre ante los alumnos del Instituto. El 15 estará en el escenario del Anfiteatro dando a conocer el disco del artista es el número 70 en su vida artística.

El disco abre con “Lágrimas” un chamamé del bandoneonista entrerriano Francisco Casís, histórico integrante y arreglador del Cuarteto Santa Ana. Continúa con una nueva versión de “Duende de la siesta” un clásico de las cortinas radiofónicas en la zona del litoral argentino, cuya versión original contó con la participación de Domingo Cura, generando en aquella época una ruptura con lo establecido: sumar la percusión a la música del litoral. “Cherógape” también está presente, allí el cuarteto plasma una genuina libertad interpretativa, concepto excluyente en la música de Barboza. El material cuenta también con “Nazareno, el artesano”, un vals en memoria de Nazareno Anconetani, recientemente fallecido, miembro de la familia constructora de acordeones, quién fabricó el primer acordeón cromático que utilizó Raulito “El Mago”. En “Mi tierra lejana” al cuarteto se le une un invitado de lujo: el violinista Ramiro Gallo, donde el sentimiento del desarraigo se expresa en toda su profundidad.

Raúl Barboza Cuarteto está compuesto por Raúl Barboza en acordeón, Nardo González en guitarra, Cacho Bernal en percusión y Roy Valenzuela en contrabajo. El material fue grabado en El estudio del los Magma durante los veranos de 2015 y 2016, editado por el sello independiente Alternativa Musical Argentina, y contó con Osvaldo Aguilar como técnico de grabación, que participó también en la mezcla del disco junto a Nardo González y Roy Valenzuela. El diseño gráfico fue de Estudio Arias Del Guercio y la foto de tapa de Sergio Manes."


Lunes, 29 de agosto de 2016

Volver