Corrientes | Temp.: 22.5º | H: 74% Jueves, 26 de Noviembre de 2020

.
Juegos Culturales Correntinos: dan inicio las instancias regionales
Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, en conjunto con los municipios participantes se realizarán durante septiembre las instancias regionales de los Juegos Culturales Correntinos. De este certamen provincial participan jóvenes (categoría Sub 14 y Sub 18) y adultos mayores (más de 60 años) en distintas disciplinas artísticas.


El viernes 2 de septiembre será el turno del selectivo en la ciudad de Itá Ibaté (Región 1), el 6 de septiembre en Ituzaingó (Región 2) y los días 8, 9 y 10, en la localidad de Paso de los Libres (Región 3). En los próximos días se definirán sede y fechas para las regiones 4 y 5.

En su décima edición, los Juegos Culturales Correntinos están oficialmente en marcha. Los distintos municipios ya llevaron adelante su instancia municipal donde los participantes compitieron en las disciplinas de danza, canto, grupo musical, teatro, pintura y cuento, y un grupo de especialistas estuvo a cargo de evaluar las actuaciones.

Ahora se realizarán cinco selectivos regionales donde cada comuna enviará a sus ganadores, y de donde surgirán los representantes que formarán parte de la final provincial a desarrollarse el 16 de septiembre en el Teatro Oficial Juan de Vera.

En dicho prestigioso escenario se presentarán los elegidos en cada zonal y quienes más se destaquen se ganarán un lugar para integrar la delegación que representará a la provincia de Corrientes en los Juegos Nacionales Evita, en su versión cultural, que se desarrollarán 22 al 27 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

Vale recordar que este año los jóvenes podrán participar en las disciplinas de pintura, cuento, canto solista (canto libre con o sin instrumento), conjunto musical (hasta un máximo de 4 miembros), danza (pareja de danza libre dentro del repertorio folklórico nacional), y teatro (elenco con máximo de hasta 4 integrantes) en las categorías sub 14 y sub 18. En tanto que la categoría adultos mayores lo harán en danza (pareja de danza libre dentro del repertorio folklórico nacional), pintura y cuento.

Regionales

En la ciudad de Itá Ibaté se realizará el primer selectivo de instancia regional (zona 1) el próximo 2 de septiembre. El evento es organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes y el municipio que será sede.

Participarán los seleccionados representantes de los municipios de Corrientes, Riachuelo, Itatí, San Luis Del Palmar, San Cosme, Caá Catí, Paso de la Patria, Santa Ana, Lomas de Vallejos, Herlitzka, Palmar Grande, Ramada Paso, Empedrado, General Paz, Berón de Astrada, San Miguel, Itá Ibaté, Loreto y Villa Olivari.

El selectivo para la región 2 tendrá lugar el día 6 de septiembre en la ciudad de Ituzaingó donde participarán los municipios de Ituzaingó, San Carlos, Col. Liebig’s, San Antonio (Apipé), Gobernador Virasoro, Santo Tomé, Alvear, San Martín, Garruchos, Estac. Torrent y Garaví.

Por último, está programado que los días 8, 9 y 10 de septiembre el selectivo de la región 3 se realice en Paso de los Libres, en tanto para la región 4 y región 5 se confirmarán lugares y fechas en los próximos días.


Viernes, 26 de agosto de 2016

Volver