Corrientes | Temp.: 22.5º | H: 74% Jueves, 24 de Septiembre de 2020

.
Sergio Casco: “No basta tener buena voz, es necesario estudiar para ser cantante profesional"
Después de varios meses en Europa, el tenor Sergio Casco regresó a su tierra natal. Lo hizo con un premio internacional que fue el del Concurso Internacional de Lírica y que se llevó a cabo en la ciudad de Roma; precisamente en la Sala Valdese de teología. Luego de este momento de felicidad -que tuvo lugar en junio pasado-, continuaron varios meses de mucho estudio y dedicación dado que tenía dos clases diarias de técnica vocal, interpretación y repertorio porque se vendría otra prueba interesante para el correntino como fue el Torneo internacional de música que tuvo lugar del 7 de julio al 7 de agosto pasado.


“Esta instancia me ayudó mucho porque afiancé mi registro de tenor lírico además de agregar arias y óperas de compositores como Donizzeti, Cilea, Mascagni, Verdi y Puccini”, dijo.

Además, el tenor tuvo la oportunidad de audicionar en Milán y le Marque. “La satisfacción es enorme. Me escucharon cantar famosos maestros de canto, directores de orquesta y tenores de la talla de Ramón Vargas y Giuseppe Sabbatini”, dijo emocionado en su regreso a Corrientes.

Este sueño cabe destacar, hace rato que era una materia pendiente para Sergio Casco. Lo pudo cumplir. Pudo participar en concursos internacionales y tratar de obtener un premio.“El objetivo se cumplió‘, comentó satisfecho.

Cabe destacar que el artista logró el primer premio en el Concurso internacional de lírica y en la segunda prueba; el quinto lugar. Al respecto reconoció que siempre estuvo en desventaja porque “en Argentina hace mucho tiempo que no tengo un maestro de canto. Mi trabajo es autodidacta y eso influye mucho. Que te ofrezcan lecciones sin costo, sólo por la calidad de tu voz y que lo hagan maestros de la talla de Doris Andrews o Rolando Nicolosi, es un regalo impagable‘, dijo y sin lugar a dudas que le permitió reconfortar el alma.

Por otro lado, la voz correntina se hizo escuchar en varios escenarios italianos junto a la soprano italiana Alessandra Migliorini; “una gran partenaire y amiga‘, recalcó.

Por otro lado, dijo que la competencia es cada vez más grande. “Hoy no basta con una buena voz para ser cantante. Sin una excelente preparación musical, no se llega. El canto esta formado por palabras. Si el cantante no transmite estos sentimientos, es difícil llegar al público. El instinto musical es lo que nos permite matizar y frasear, como nos pide el compositor‘, agregó. Finalmente dijo que a los “jóvenes recomienda estudios de algún instrumento, idioma además de teoría y solfeo.

Absolutamente necesarios para poder hacer esta carrera‘, dijo y agradeció al Gobierno provincial por permitirle representar a los argentinos.


Lunes, 22 de agosto de 2016

Volver