Corrientes | Temp.: 22.5º | H: 74% Jueves, 26 de Noviembre de 2020

.
En Casa del Bicentenario artistas de todo el país desarrollan el proyecto “Encontr-Arte”
Hasta el 20 de agosto, en la Casa del Bicentenario se desarrolla el proyecto “Encontr-Arte”, un espacio donde creadores de diferentes ramas artísticas exponen sus obras y se relacionan con los visitantes, explicándoles detalles de su realización. La entrada es libre y gratuita.


La Municipalidad de Corrientes, a través de la Dirección General de Cultura, informa que del 18 al 20 de agosto se desarrolla en la Casa del Bicentenario -Laprida y Centenario- el Proyecto “Encontr-Arte”. Se trata de un espacio que permite que el arte llegue a un mayor número de personas, haciéndolas partícipes necesarias. La entrada es libre y gratuita y está abierta la propuesta desde las 9 de la mañana hasta las 21.

En todas las disciplinas artísticas existe una riqueza que sublima el espíritu de quienes la ejecutan, así como de quienes interactúan con cada obra, dentro de cualquier lenguaje del arte. Este evento tiene como propósito generar la posibilidad concreta de interrelacionarse y brindar la obra que cada artista quiera compartir.

La propuesta implica, por parte de cada exponente, mostrar su obra sea cual sea y tener un tiempo de explicación para los presentes, de modo que pueda contar qué le ha inspirado a realizar una escultura, escribir un libro, pintar un cuadro o ejecutar una obra musical instrumental o vocalmente; cómo actuar en una escena teatral, presentar un cómic o escribir una poesía, etcétera.

La posibilidad de expresarse generará una oportunidad de circulación versátil de las artes en sus diversas manifestaciones que hacen, en sí mismas, la construcción colectiva del acervo cultural interprovincial y federal.

Realizarlo en Corrientes es la resultante del conocimiento de varios artistas que han coincidido en la necesidad de hacer circular las diferentes disciplinas, como evento cultural gratuito para la comunidad, con el apoyo de la SADE (Sociedad Argentina De Escritores) Corrientes y el Municipio capitalino.

“No es una feria literaria, ni pretende ser un espacio sustituto de actividades similares que ya se producen en la provincia, sino la oportunidad de generar un espacio nuevo que sume y retroalimente el arte en todas sus expresiones”, explicó el director de Cultura Municipal, José Kura.


Jueves, 18 de agosto de 2016

Volver