Corrientes | Temp.: 22.5º | H: 74% Jueves, 26 de Noviembre de 2020

.
El Café Literario de la Feria Popular del libro se llena de alternativas artísticas y poéticas
La Municipalidad de Corrientes continúa promoviendo el arte y la cultura a través de la Feria Popular del Libro, que se desarrollará del 6 al 16 de julio en la sede social del Club Boca Unidos. El megaevento cultural contará con disertaciones de reconocidos escritores y académicos, presentaciones de obras locales y nacionales, espectáculos musicales gratuitos y cientos de actividades para niñas, niños y adolescentes.


La Feria Popular del Libro, que abrirá sus puertas este miércoles 6 de julio a las 18 horas en la sede social del Club Boca Unidos (Costanera Sur), se posiciona como uno de los eventos culturales más convocantes de la región. La gestión del intendente Fabián Ríos realiza por tercer año consecutivo una inversión para garantizar el acceso a la cultura de miles de familias de la Ciudad.

Quienes visiten la feria podrán acceder a libros con descuentos de hasta el 50% en las más de 40 editoriales presentes. Habrá disertaciones especiales de reconocidos escritores, presentaciones de obras locales y nacionales, grandes espectáculos musicales gratuitos y cientos de alternativas de recreación para niños y niñas.

El espacio contará con un Salón Auditorio donde se realizarán disertaciones, presentaciones de libros, capacitaciones y conferencias. También con el espacio de artes “Vamos al Circo”, con dos funciones: a las 14 y a las 16 horas, junto a stands institucionales y al espacio de emprendedores y artesanos.

Además, este año estará presente la propuesta del “Café Literario”. Se trata de una iniciativa alternativa e intimista donde se promoverá un espacio de encuentro entre autores y lectores, además de la realización de talleres literarios, actividades para el público infantil, presentaciones de libros, y hasta un torneo en vivo de poesía oral del grupo Slam Nea.

El Café Literario contará con charlas, disertaciones, talleres literarios infantiles de la mano del Instituto Llano, paneles de lectura, un taller de encuadernación artesanal por parte de Cospel Ediciones, presentaciones de libros de la Colección Insumisas, y también estarán presentes las editoriales Ribera Roja y Amerindias, entre otras.

Como parte de las políticas de inclusión cultural y educativa que viene implementando la gestión de Fabián Ríos, nuevamente quienes visiten la feria podrán acceder a descuentos en libros de hasta el 50% financiados a partir de la política subsidiaria de la Municipalidad de Corrientes.

Además, por decisión política del intendente, el Municipio mantendrá el servicio especial de transporte gratuito desde el Puerto de Corrientes hasta el predio, para garantizar la accesibilidad y gratuidad total de quienes deseen visitar la muestra.

La Feria Popular del libro se afianza como el acontecimiento más importante a nivel cultural, educativo y recreativo que organiza la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. El evento contará este año con una mayor cantidad de editoriales que en su edición anterior, debido a la trascendencia nacional que alcanzó en los últimos años, posicionándose como la tercera a nivel nacional después de las ciudades de Buenos Aires y Córdoba, superando los 110.000 visitantes.

PROGRAMA CAFÉ LITERARIO

► Domingo 10 de julio

11 hs. Los Qom En Malvinas Juan Chico Edición: Bilingüe. 16 hs. Panel de lectura: “El Klan Destino” Movimiento de expresión literaria virtual. 17 hs. “Leyendas de mi provincia” - Antología literaria de niños escritores. Iliana Romero y sus niños escritores.

► Lunes 11 de julio

11 hs. “Eficiencia y Municipio Sustentable”. Charla a cargo de la Lic. en Gestión Ambiental Viviana Bercheni. 16 hs. “Juicio al Pombero” - José Antonio Moreira. 16 hs. “Historias de un loco desconocido” – Diego Ojeda 16 hs. “Un gol a la luna” - Jorge Servioli y José López (Panel de Cospel Ediciones) 17 hs. Presentación de Colección Insumisas: “La Pasión” - Poesía de Elizabeth Bergallo. 17 hs. “Un sapucay en la nieve”. Poesía. María Laura Riba (Cospel Ediciones).

► Martes 12 de julio

11 hs. “Desde la magia de la incertidumbre”. Ensayo. Elna Lucca y Kozana Lucca. Cospel Ediciones. 16 hs. “28 poemas del más temible amor” - Claudia Barreto. 16 hs. “Pasos perdidos: cien poemas breves para leer y escuchar” - Nilda Beatriz Sena 17 hs. “Inexxxistente” Paula Gialdroni. 17 hs. “Caídas del paraíso”. Editorial Ribera Roja. Carmen Rojas.

► Miércoles 13 de julio

11 hs. Taller de encuadernación artesanal- Editorial Cospel. 16 hs. “Una ferretería en Andalucía”.Antología. Varios Autores. - Cospel Ediciones. 17 hs. “Autopsia 893.” Novela. Liliana Sandoval. Editorial Amerindias. 17 hs. “Taira Comonfort y el papiro del séptimo misterio” - Natali Drago. Novela fantástica.

► Jueves 14 de julio

11 hs. “Arte en Chaco” Andrea Geat. Brevario de la historia del arte Chaqueño Desde sus inicios hasta el siglo XX. 16 hs.“Leer, imaginar, crecer”. Taller de Arte. Instituto Llano. 17 hs. “Malus”. Facundo Alarcón.

► Viernes 15 de julio

11 hs. “Arte Público y ciudadanía” Charla. Lic. Daniela Almeida. Departamento municipal de Arte Público. 16 hs. “En el confín de mis visiones cristalinas” - Daniela Isabel Ortellado 17 hs. “Sinónimos de amor”. Poesía. Halfon Zachary.

► Sábado 16 de julio

11 hs. “Arte público y ciudadanía” Charla. Lic. Daniela Almeida. Departamento municipal de Arte Público. 16 hs. Slam Nea: Copa Conquista. Torneo de poesía oral.


Viernes, 08 de julio de 2016

Volver