Corrientes | Temp.: 22.5º | H: 74% Lunes, 12 de Abril de 2021

.
Los elencos del NEA comienzan a subir a los escenarios de la Fiesta Nacional del Teatro
El martes estuvieron “Breve relato dominical” de Misiones y “Cien veces no debo” de Formosa. Esta tarde llega a las tablas del Orestes Caviglia "Sueño de barrio” del Teatro del Guarán de Corrientes.


Los elencos regionales comenzaron a subir al escenario de la Fiesta Nacional del Teatro que tiene lugar en Tucumán. El martes fue el turno de obras de Misiones y Formosa, en tanto que hoy actuarán los artistas correntinos.

“Breve relato dominical” de Misiones y “Cien veces no debo” de Formosa fueron las obras que habilitaron la presencia del NEA en la Fiesta Nacional del Teatro, ambas con salas totalmente colmadas. Hoy las 19 en el Teatro Orestes Caviglia estará “Sueño de barrio” del Teatro del Guarán de Corrientes.

“Breve relato dominical” del dramaturgo Matias Feldman y dirigida por Patricio Elizalde y Diego Martín Acuña, trata sobre dos parejas y transcurre un día domingo, donde suceden distintas historias, de amores, encuentros, sueños. Actúan: Silvina Cecilia Smaldoni, Bruno Vazquez, Romina Olga Coniglio y Lucas Manuel Perez Campos, con la dirección de Patricio Elizalde y Diego Martín Acuña.

“Cien veces no debo” del grupo “Punto y Aparte” de Formosa es una obra del dramaturgo Ricardo Talesnik con la dirección de Joselo Mak. Lidia es una chica normal, que tiene una familia normal, un novio normal, un amante normal y un chico normal del que está enamorada, pero cuya existencia... no tiene nada de normal.

Los mandatos sociales la obligan a cumplir con algo de lo que no está segura de sentir. Y ella se encara a una situación de la que no sabe cómo salir. ¿Podrá enfrentarse al mundo hipócrita que le dice lo que tiene que hacer?

Devoluciones

Cada día después de las funciones se realiza un encuentro donde participan los elencos de las funciones del día anterior y el jurado del INT además de periodistas de distintos medios y grupos coordinados por Carlos Pacheco. Es un espacio muy concurrido y muy enriquecedor, donde se analizan distintos aspectos de la propuesta, dramaturgia, puesta, actuaciones, dirección, entre otros.

Sueño de Barrio

La obra correntina “Sueño de barrio” se presentará hoy 19 en el Teatro Orestes Caviglia. El relato cuenta que Pendino -un muchacho común y corriente- ha tenido un sueño erótico con su vecinita y se lo contó a todo el mundo, lo que produjo un alboroto en el barrio y en los padres de la muchacha. Reunidos en la comisaría, los personajes intentan develar los hechos a través de una reconstrucción del sueño dirigida por el comisario. Las escenas se suceden en medio de situaciones disparatadas que invitan a la risa.



El Litoral


Jueves, 02 de junio de 2016

Volver