Corrientes | Temp.: 22.5º | H: 74% Viernes, 26 de Abril de 2024

.
Chamamaceros cantaron serenatas al Paraná en Punta Tacuara
Nuevamente, el chamamé besó la costa del río Paraná con una serenata. En Punta Tacuara, el lunes por la tarde, algunos de los artistas que formarán parte de la grilla de la 26ª Fiesta Nacional del Chamamé brindaron pequeños conciertos con el fin de que las composiciones del género invadan cada punto de la ciudad como antesala a la fiesta mayor.


Pablo Del Valle, junto a Billy Fernández, interpretó un set de canciones con su acordeón. En el repertorio, hubo temas que por su ritmo y contenido, representaron al lema de la Fiesta, la Nación Chamamecera. No faltaron clásicos como La Calandria y Carta a Tito de Ricardo Tito Gómez.

Como en cada actividad del calendario chamamecero, las presentaciones de los músicos estuvieron acompañadas por los ballets del Museo de Artesanías de la Provincia, Mainumby y de la Fundación Tangara.

Para cerrar su actuación, Del Valle cambió de instrumento e invitó a Tono Benítez para que improvise recitados, así como a Guillermo (cantante del conjunto de Tono) para que le ponga su voz al chamamé que interpretó el ensamble de músicos.

Debido a la convocatoria de la Serenata en la Costanera Sur el domingo, a la que se acercaron jóvenes talentos chamameceros, se incorporó a la grilla de la realizada en Punta Tacuara Valentina Galarza de tan sólo once años junto a su profesor, Claudio Quiroz. La niña interpretó clásicos con su acordeón, cautivando a los presentes que respondieron con calurosos aplausos.

Soriano Sosa fue el encargado de darle continuidad a la jornada sorprendiendo al público con la invitación a Santiago Urquidiz, otro de los niños que se destaca por su incipiente talento chamamacero. Luego, Tono Benítez y Los Criollos de Corrientes convirtieron la costa del río en una verdadera peña. No hubo quien se quedara sin bailar invitado por algún miembro de los ballets presentes.

Belén Majul le puso el broche de cierre a la Serenata Chamamacera con canciones de su autoría que incluyeron chamamés, valseados y suaves melodías que invitaron al sapucay para coronar así, con el grito de la expresión chamamecera una edición más de cantatas al río.


Martes, 12 de enero de 2016

Volver